Dra. Zhizhko, Elena Anatolievna (Kiev, Ucrania). Maestra en Educación por la Universidad Pedagógica Estatal de Kiev "Dragomanov", Ucrania y Doctora en Educación (PhD) por el Instituto de Educación Profesional y Educación de los Adultos de la Academia de Ciencias Pedagógicas de Ucrania. Es docente investigadora del Programa de Maestría en Ciencias de la Educación de la Unidad Académica de Docencia Superior de la Universidad Autónoma de Zacatecas, SNI C, Perfil PROMEP. Integrante del Cuerpo Académico ConsolidadoUAZ-190 Políticas Educativas. integrante de la Red Internacional e Interdisciplinar de Investigación Educativa "Cultura, políticas y diversidad educativa". Entre sus últimas publicaciones destacan las siguientes: Zhizhko E., Beltrán M. Mexican Educational System and alternatives for it´s problems´ solution// International Scientific Publications Journal"Educational Alternatives", diciembre de2010, Sofía, Bulgaria ISSN: 1313-2571, pp. 192-203; Libros:Zhizhko E., Lenguas extranjeras: Formación de profesores de la UAZ. Zacatecas: UAZ, 2010. – 160p. ISBN: 978-607-7678-15-1; Zhizhko E., Memorias del Primer Ciclo de Conferencias Internacionales sobre la Educación Superior. México: Taberna Libraria, 2010 – 165 p. ISBN: 978-607-8056-05-7; Salas Luévano M.A., Zhizhko E., Herrera Guzmán B., Beltrán Saucedo M., Salas Luévano M.L. Educación Superior en Zacatecas: historia, problemas y perspectivas. México: Taberna Libraria, 2010 – 165 p. ISBN: 978-607-8056-03-3; Salas Luévano M.A., Zhizhko E., Herrera Guzmán B., Beltrán Saucedo M., Salas Luévano M.L. Educación Superior. Globalización y la economía de libre mercado. México: Taberna Libraria, 2010 – 145 p. ISBN: 978-607-8056-08-8; Salas Luévano M.A., Zhizhko E. ¿Cómo hacer la investigación en educación? Fundamentación teórico-metodológica de la investigación cualitativa. México: Taberna Libraria, 2010 – 165 p. ISBN: 978-607-8056-12-5; Zhizhko E. Formación de los profesores de lenguas extranjeras en las instituciones de educación superior en México. Kiev: Nizhin, 2011 – 240 p.