Objetivos y metas

Objetivo general:

Formar doctores investigadores de excelencia capacitados en el campo de las Humanidades y la Educación desde una perspectiva multidisciplinaria.


Objetivos particulares

 

·          Formar doctores investigadores de excelencia capacitados en los diferentes campos disciplinares de las Humanidades  y la Educación de acuerdo a las LGAC del programa.

·         Ofrecer a los estudiantes de postgrado una alternativa excelente de preparación y trabajo de investigación académica en el nivel doctoral.

 

Metas


- Fomentar la reflexión, el diálogo y la investigación desde un enfoque multidisciplinario, acerca de las Humanidades y los procesos educativos.
- Generar un espacio multidisciplinar de discusión teórica, análisis y reflexión sobre las Humanidades  y la Educación en sí, su interacción, influencia y presencia en la cultura.

- Producir y difundir, en el ámbito humanístico y educativo, conocimientos y nuevos enfoques que los expliquen, originados por la reflexión y la investigación sobre sus formas y temas de vinculación.

- Proponer herramientas metodológicas, técnicas de investigación e hipótesis encaminadas a esclarecer la teoría alrededor de las Humanidades y la Educación.

- Incidir positivamente en el entorno académico y cultural mediante la correcta vinculación entre la docencia, la investigación y la difusión.

- Establecer redes de conexión con pares, cuerpos académicos e instituciones nacionales e internacionales para el intercambio y el debate académico.

- Promover convenios con asociaciones e instituciones culturales para el fomento de la investigación y la divulgación del conocimiento humanístico.